InicioPOLÍTICA5A.- Losada cree que el adelanto electoral confirma que Feijóo estaba en...

5A.- Losada cree que el adelanto electoral confirma que Feijóo estaba en precampaña «a costa de insultar» al Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar las elecciones autonómicas al 5 de abril confirma que el titular del Ejecutivo gallego «estaba en precampaña» en estos meses «a costa de insultar» al Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la reunión de seguimiento del plan director de seguridad en centros educativos, ha considerado que el adelanto pone de manifiesto «el por qué de la virulencia del presidente y de los conselleiros contra el Gobierno».

«El señor Feijóo estaba en precampaña y los gallegos no lo sabíamos y ahora tenemos constancia de que lo que no sabíamos es que estaba haciendo su precampaña a costa de insultar, criticar y atacar con virulencia al Gobierno», ha sentenciado.

Por otra parte, ha criticado «estos meses en precampaña» del Ejecutivo autonómico cuando, a su juicio, los gallegos pensaban «que se preocupaba de Galicia». Por ello, ha puesto en duda «la credibilidad» del presidente gallego «en esta situación de campaña electoral», ha insistido.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...