El Salón Retro Galicia expondrá 400 vehículos clásicos en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) en el marco de su décima edición, que se celebrará este fin de semana y que aspira a recibir 22.000 visitantes.
Según ha trasladado la organización en un comunicado, el precio de la entrada ascenderá a ocho euros, aunque las personas que acudan en un automóvil o una motocicleta de más de 30 años de antigüedad solo pagarán cinco. Así, la feria estará abierta este sábado entre las 10,00 y las 21,00 horas, mientras que este domingo se podrá acceder entre las 10,00 y las 20,00 horas.
En concreto, este sábado a partir de las 11,00 horas tendrán lugar la salida del Rally de Primavera, una concentración de superdeportivos y la presentación del Club Clásicos Ford de España. Además, las llegadas de la concentración ‘ADN de Vigo’, que reunirá modelos fabricados en la planta olívica de PSA, y el Rally de Primavera se celebrarán desde las 13,00 horas.
Posteriormente, a partir de las 17,30 horas, se realizará un homenaje a Beny Fernández y Lalao Reverter en un ‘stand’ que se dedicará a estos expilotos, considerados pioneros de la competición gallega de rally. Mientras, la Zona Franca de Vigo acogerá una concentración de automóviles producidos en la ciudad este sábado a las 10,00 horas.
Adicionalmente, el certamen contará con una gran colección de vehículos Alfa Romeo, con la que se buscará conmemorar los 110 años del fabricante italiano, y ofrecerá un espacio en reconocimiento al 75 aniversario de la creación de la marca Montesa, que, actualmente, se integra en Honda. También se llevará a cabo otro acto con motivo del cumplimiento del 50 aniversario del Seat 124 Sport.