InicioSOCIEDADEl acusado de robar e intentar matar a otro en un piso...

El acusado de robar e intentar matar a otro en un piso de okupas alega no saber nada del acuchillamiento

Publicada el


Un hombre acusado, junto a otro ya juzgado, de robar e intentar matar a la persona a la que invitaron a subir a la vivienda en la que vivían como okupas en A Coruña ha negado saber nada del acuchillamiento y alega que fue el otro acusado quien se peleó con la víctima tras discutir por un cuchillo.

La Audiencia Provincial ha acogido este lunes el juicio contra este hombre, que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2017 cuando invitaron al hombre a subir al piso que tenían «okupado». Allí, tras una discusión por un cuchillo que le recriminaron se había llevado, uno de ellos le empezó a dar golpes, incluyendo un puñetazo a la altura del ojo derecho. Además, le sustrajeron 700 euros que llevaba en el pantalón y que procedían del paro que cobraba.

Durante la pelea, bien con un destornillador o bien con un cuchillo, uno de ellos, según Fiscalía, se lo clavó al hombre «con la intención de causarle la muerte». La víctima logró huir y fue auxiliado por los clientes de una cafetería.

«NO SÉ NADA DE UN PINCHAZO»

Sin embargo, en su declaración, el procesado ha negado su participación en los hechos: «Yo no sé nada de un pinchazo», ha respondido tras ser preguntado por la Fiscalía si fue él quien acuchilló a la víctima, a quién le habría robado 700 euros. Un robo del que también se declara inocente.

El procesado ha explicado que su intervención en los hechos se «limitó» a separar al otro acusado ya juzgado de la víctima, quienes habrían iniciado una pelea tras una discusión pro un cuchillo.

«Yo ni me muté, les dije que se fueran del piso. No sé lo que pasó porque se fueron a la calle», ha alegado este procesado, quien confiesa haber cogido un destornillador, que no habría llegado a utilizar, para defenderse por si le atacaban.

UN CUCHILLO AFILADO

En la sesión, a través de videoconferencia, también ha declarado la víctima, quien no dudó en señalar al acusado como autor del acuchillamiento. Según su relato, este hombre le habría propinado un corte con un cuchillo «pequeño y afilado» mientras se peleaba con el otro acusado, momento en el que también aprovechó para quitarle los 700 euros del bolsillo, según el relato de la víctima.

«Cuando peleaba con Buba -el otro hombre a juzgado-, vino Juancho -el procesado- y me apuñaló. Yo pensé que iba a separarnos. Cuando vi que estaba herido, me levanté y corrí hacia la calle y pedí auxilio en un bar», ha relatado la víctima, quien aseguró que convivió con estos dos hombres durante tres semanas, pero cuando ocurrieron los hechos ya no vivía en ese piso.

últimas noticias

Los gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo Atardecer no Gaiás

La nueva edición de los conciertos de Atardecer no Gaiás darán comienzo este jueves...

La Xunta activa los niveles de alerta 2 y 3 por altas temperaturas en diferentes zonas de Galicia

La Xunta, en el marco de su plan de actuaciones frente a posibles efectos...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa los niveles de alerta 2 y 3 por altas temperaturas en diferentes zonas de Galicia

La Xunta, en el marco de su plan de actuaciones frente a posibles efectos...

Piden 8 años de cárcel y una multa de 7 millones para un acusado de planear un transporte de droga de Holanda a Galicia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día...

La Xunta termina las obras de mejora del Hospital Psiquiátrico de Conxo tras una inversión de más de 700.000 euros

La Xunta ha anunciado el fin de las obras de reparación de la cubierta...