InicioSOCIEDADPasa a disposición judicial el detenido por la muerte de su pareja...

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de su pareja en Lugo

Publicada el


El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja el pasado viernes en Lugo ha sido trasladado este martes al juzgado para pasar a disposición judicial.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que pasadas las 11,00 horas el arrestado ha abandonado las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo para acudir al juzgado.

El pase a disposición judicial se produce después de que este martes por la mañana se le tomase declaración en la comisaría investigado por los delitos de homicidio, violencia de género y doméstica, tras las diligencias practicadas este lunes.

Después de la toma de declaración ha sido puesto a disposición judicial el hombre en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La Policía Nacional, entre otras diligencias para esclarecer la autoría de la muerte de la vecina de Lugo Clara María Expósito, de 49 años, supuestamente a manos de su pareja, ha analizado «diversos objetos» hallados en el lugar de los hechos y en las proximidades, con el fin de verificar si entre ellos se encuentra el arma empleada, han comentado fuentes consultadas.

En concreto, la Policía Científica ha llevado análisis para determinar si entre esos se encuentra el objeto u objetos que «pudieron causar la muerte» de esta vecina de Lugo. Además, las mismas fuentes han puntualizado que en estos hechos «se usó un arma y no fue de fuego».

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, en funciones de guardia, instruye la causa, que está bajo secreto de sumario, por la que se investiga a la pareja de la víctima.

HECHOS

La víctima, Clara María Expósito, de 49 años, fue encontrada muerta en la noche de este viernes en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello.

Fue la madre de la fallecida la que acudió en torno a las 22,00 horas del viernes a la vivienda, situada en la Rúa da Ferradura, para llevarle comida. Tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias y a los cuerpos de seguridad.

Posteriormente, la pareja de la víctima ha sido detenida el sábado por la tarde en Lugo y la Policía Nacional le atribuye los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...