InicioPOLÍTICAEl DOG publica la disolución del Parlamento gallego y la convocatoria de...

El DOG publica la disolución del Parlamento gallego y la convocatoria de los comicios autonómicos para 5 de abril

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la disolución del Parlamento gallego y la convocatoria de las elecciones autonómicas el próximo 5 de abril.

De este modo, el primer fin de semana de abril, los gallegos elegirán a un total de 75 diputados por las cuatro provincias gallegas.

En concreto, serán 25 escaños por A Coruña, 14 por Lugo y otros 14 por Ourense, y 22 por Pontevedra.

Para la carrera hacia las urnas, la campaña electoral durará 15 días y empezará el viernes 20 de marzo a las 00,00 horas.

Una vez celebradas las elecciones, la cámara resultante se reunirá para su sesión constitutiva el 5 de mayo a las 11,00 horas.

últimas noticias

La Fundación Amancio Ortega financiará con 12,5 millones la ampliación del centro Ricardo Baró, en Oleiros (A Coruña)

La Fundación Amancio Ortega financiará con 12,5 millones la ampliación del centro Ricardo Baró...

AEMET y MeteoGalicia ratifican la caída de temperaturas en los próximos días, con posibles nevadas en la montaña de Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por nevadas por...

Muere el fundador del grupo Filmax, Julio Fernández, a los 78 años

El fundador del grupo Filmax y su presidente hasta 2010, el productor y distribuidor...

Rechazada en el Senado una moción del BNG que instaba a reconocer a las víctimas del Patronato de Protección a la Mujer

La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una moción del PP para instar...

MÁS NOTICIAS

Rechazada en el Senado una moción del BNG que instaba a reconocer a las víctimas del Patronato de Protección a la Mujer

La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una moción del PP para instar...

Rueda carga contra quien usa «la algarada y el enfrentamiento social» como «herramienta» para lograr «fines políticos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "muy preocupado" y ha...

Los diputados del PPdeG en el Congreso urgen la constitución de la ponencia de la ley para el traspaso de la AP-9

El Partido Popular de Galicia ha reclamado en el Congreso que se constituya de...