Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un varón, nacido en Sarria y vecino de la ciudad de 46 años, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras dar positivo en drogas y circular «de manera temeraria» pese a carecer de carné y seguro.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, cuando funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana que prestaban servicio en vehículo camuflado observaron en la Avenida de Madrid un vehículo «haciendo maniobras peligrosas y temerarias», por lo que de forma inmediata procedieron a detenerlo.
Una vez interceptado comprobaron que en el interior del mismo había «diversos elementos de los utilizados normalmente para el consumo de sustancias estupefacientes», ha puntualizado la Policía, por lo que los agentes solicitaron colaboración de la Policía Local, con el fin de realizar las pruebas de consumo de sustancias ilegales y alcoholemia.
Mientras tanto, y realizadas las consultas pertinentes en las bases de datos de la Dirección General de la Policía y de la Dirección General de Trafico, los agentes comprobaron que el conductor carece de permiso de conducir y que el vehículo no tiene el correspondiente seguro de circulación.
Por todo ello, en las dependencias de Policía Local se tramitaron diligencias por los resultados positivos en los test de drogas para, posteriormente, en dependencias de la calle Chantada de Policía Nacional, tramitar el atestado para juicio rápido por los demás delitos contra la seguridad del tráfico.
Al mismo tiempo, han concretado las mismas fuentes policiales, se le ha intervenido e inmovilizado el vehículo con el que este individuo ha sido interceptado cuando «circulaba de manera temeraria» por la Avenida de Madrid.