InicioECONOMÍALosada reivindica el "compromiso" del Gobierno con la industria electrointensiva frente a...

Losada reivindica el «compromiso» del Gobierno con la industria electrointensiva frente a un PP que «no ha hecho nada»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reivindicado el «compromiso» del Ejecutivo central con la industria electrointensiva, al referirse al estatuto para este sector que se presenta este lunes.

Frente a ello, ha recriminado la actitud del PP, del que ha dicho que tuvo «años y años» para aprobarlo. «Y no ha hecho nada», ha apostillado a preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión coincidiendo con su presencia en una concentración de repulsa al último caso de violencia de género en Lugo.

Preguntado sobre el estatuto, ha insistido en que el Gobierno tiene previsto ponerlo esta semana «a disposición de agentes sociales, económicos y grupos parlamentarios». Al respecto, ha señalado que, con ello, se cumple el «compromiso» del Ejecutivo de elaborar un estatuto que dé «garantías y estabilidad a las empresas».

Losada ha defendido también que la actuación del Gobierno a este respecto está «dentro de los plazos establecidos», incidiendo en que el actual Ejecutivo lleva «15 días» de gobierno. «El que lo pide ahora es el PP, que tuvo años y años y no ha hecho nada», ha criticado a este respecto.

FÁBRICA DE ARMAS

Por otra parte, cuestionado sobre el desalojo de Hércules de Armamento de las instalaciones de la fábrica de armas de A Coruña, ha indicado que espera que «a lo largo de esta semana esté solucionado» tras un «largo trámite administrativo».

Sobre el proceso que se ha tenido que seguir para el desalojo de la empresa, ha dicho que es el resultado de «una herencia envenenada del anterior gobierno del PP y unas decisiones equivocadas», ha añadido sobre la adjudicación a Hércules de Armamento cuando gobernaban los populares.

Además, ha recalcado que el desalojo es «el primer paso para la recuperación –de la instalación– y luego junto con universidad y ayuntamiento llevar a cabo un proyecto que va a generar trabajo, industria y nuevas tecologías», ha dicho sobre la ‘Ciudad de las TIC’ y la implicación de la universidad coruñesa y el consistorio de esta ciudad.

últimas noticias

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Pleno.- Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

Abanca y la Fundación Bancaja abren al público una muestra conjunta para «acercar el arte a la sociedad»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado la exposición 'Compromiso con el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza el convenio para financiar el Máster Plan de Coruña Marítima

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio...

Roberto Cibeira toma el relevo de José Arnau en varias filiales de Pontegadea

El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que...

La automoción gallega reivindica su apuesta por la innovación y su capacidad para «liderar el cambio» en esta industria

Representantes de la industria gallega de la automoción se han dado cita este martes...