La muerte de la vecina de Lugo Clara María Expósito, de 49 años, supuestamente a manos de su pareja constituye el segundo caso confirmado de violencia machista en Galicia en lo que va de año.
Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Lugo al Ayuntamiento de la ciudad de manera oficial, en relación a que se trata de un caso de violencia machista.
La víctima fue encontrada muerta en la noche de este viernes 7 en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello. Posteriormente, el sábado fue arrestado su compañero sentimental, investigado por los delitos de homicidio, violencia machista y doméstica.
La primera víctima de violencia de género en la Comunidad gallega este 2020 fue Manuela Iglesias, de 79 años y vecina de A Pastoriza (Lugo), a manos de su marido, que posteriormente se suicidó.
LUTO
El Ayuntamiento de Lugo, tras recibir la confirmación oficial de que la muerte de esta mujer se trata de un caso de violencia machista, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio.
Además, las banderas ondearán a media asta y quedan suspendidos, asimismo, todos los actos públicos y convocatorias de prensa organizados por el Ayuntamiento para estos días. El Consistorio ha fijado para este lunes un pleno urgente y extraordinario, a las 11,45 horas, en el que la corporación aprobará una declaración institucional en contra de la violencia de género.