InicioActualidadAnimalistas denuncian que rajaron las ruedas del coche a una activista por...

Animalistas denuncian que rajaron las ruedas del coche a una activista por protestar contra una cacería en Portomarín

Publicada el


La asociación animalista Libera ha denunciado este domingo que le rajaron las ruedas delanteras del coche a una activista al protestar contra una cacería de zorros que comenzó en Portomarín (Lugo) y ha anunciado que trasladará la incidencia al Congreso, «denunciando la pasividad de las autoridades».

Según ha señalado este domingo la organización en un comunicado, tienen la intención de impulsar una «batería de preguntas» al Gobierno a través del diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Josep Nuet, sobre el dispositivo de la Guardia Civil asignado y sus órdenes.

Así, los animalistas han subrayado que este dispositivo realizó registros sobre vehículos de activistas, pero que «no hay constancia de que hicieran lo mismo» con los coches o remolques de los participantes, sus licencias, armas o el estado de los carnes.

La Asociación ha indicado que Joan Josep Nuet también hablará de que el ataque al coche de los animalistas «fue saboteado», pues la identificación del autor «sería muy sencilla». Así, el diputado se preguntará si «esta acción contra una propiedad privada también se enclava en la actividad deportiva» de los cazadores.

Además, la organización ha mostrado su «hartazgo» por las «tergiversaciones y mentiras» lanzadas por el «lobby procaza», como afirmar que «protestar está prohibido» y ha recalcado que las protestas fueron realizadas «de forma pacífica, segura y al amparo de la Constitución».

La asociación animalista Libera ha trasladado que registrará una queja al Consejo Superior de Deportes, pues si la caza de zorros «es un deporte reconocido como tal en la normativa, debería estar supeditado a las leyes y reglamentos que se aplican deportista federado: la justicia deportiva y posibles sanciones por incitación a la violencia».

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...