InicioSUCESOSRescatan a cuatro personas atrapadas en sus viviendas debido a un incendio...

Rescatan a cuatro personas atrapadas en sus viviendas debido a un incendio en el bajo de un edificio en A Coruña

Publicada el


Los bomberos utilizaron un vehículo de altura para rescatar a cuatro personas atrapadas en su vivienda por un incendio en el bajo de un edificio situado en la avenida de Hércules, en A Coruña.

Según informa el 112 Galicia, el fuego se originó en un local de ensayos de actividades en la planta baja. Todo comenzó sobre las 22,00 horas del sábado, cuando la central de emergencias recibió la primera llamada de alerta de un particular.

En su relato, esta persona indicaba que ardía un bajo de un edificio que en ese momento estaba ocupado por varias personas que enseguida abandonaron en el lugar.

Tras ello, el 112 puso en marcha un dispositivo en el que participaron los bomberos de A Coruña, que utilizaron un vehículo de altura para llegar hasta las personas atrapadas debido al humo que llegaba hasta sus casas.

También acudieron hasta el edificio la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios, que desplazaron una UVI móvil por precaución, aunque no llegaron a utilizarla.

Aunque el fuego ya fue extinguido, a primera hora de la mañana de este domingo los bomberos todavía continuaban en el lugar del incendio para enfriar la zona.

últimas noticias

Más de 120 entidades de Pontevedra recibirán un total de 500.000 euros de la Diputación para acciones del ámbito social

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha confirmado que la junta...

La ONG Vida Digna hace un llamamiento a los vigueses para donar juguetes a niños de familias vulnerables esta Navidad

La ONG Vida Digna ha hecho este viernes un llamamiento a los vigueses para...

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

PSdeG solicitará que se incorpore a los presupuestos de 2026 una residencia universitaria en Santiago

El secretario xeral del PSdeG de Santiago, Aitor Bouza, ha avanzado que los socialistas...

MÁS NOTICIAS

Retenciones de varios kilómetros en la VG-20 en Vigo por un desprendimiento de tierra en la calzada

Un desprendimiento de tierra ha obligado a cortar momentáneamente un carril en el punto...

Herido un trabajador en la lonja de Cambados (Pontevedra)

Un trabajador, J.L.P.R de 59 años, resultó herido esta madrugada tras pasarle por encima...

Investigan a dos vecinos de Salamanca por hacer compras ‘on line’ en un comercio de Pontevedra que luego no pagaban

El equipo de investigación tecnológica de la Unidad Orgánica de policía judicial de la...