InicioSUCESOSInterceptado un coche en Vilaboa (Pontevedra) con una carga sin medidas de...

Interceptado un coche en Vilaboa (Pontevedra) con una carga sin medidas de seguridad en los asientos traseros

Publicada el


Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron el pasado miércoles un turismo cuando transportaba diverso material en los asientos traseros comprometiendo la seguridad del conductor.

Los hechos ocurrieron el miércoles, día 5, a la altura del kilómetro 129,900, de la carretera N-550, a la altura del municipio de Vilaboa (Pontevedra), cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de esta localidad interceptaron un vehículo que transportaba, «sin ninguna medida de seguridad», una importante cantidad de cuadros de gran tamaño y una maleta en los asientos traseros del vehículo.

Los cuadros y el equipaje circulaban en la parte posterior del vehículo sin inmovilizar ni con separador de carga con respecto a la parte delantera del turismo, lo que suponía «un evidente riesgo» de desplazamiento en caso de un frenazo, maniobra brusca o accidente, comprometiendo con ello no solo la estabilidad del vehículo, sino también la integridad física del conductor, que en este caso circulaba solo.

El conductor de este vehículo se enfrenta a una sanción de 200 euros — 100 euros con la reducción del 50%– como presunto autor de una infracción, sobre la disposición de la carga, que está tipificada como grave en el Reglamento General de la Circulación.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha hecho una llamada a la reflexión a aquellos conductores de vehículos no habilitados para el transporte de carga, sobre el riesgo que supone el transporte de objetos o material, ya que al no disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento puede crear situaciones de grave riesgo.

últimas noticias

Rural.- Un estudio del Eixo Atlántico confirma que la despoblación rural favorece la proliferación de incendios

La lucha contra la despoblación no solo es una cuestión demográfica o económica, sino...

Pedro Blanco, «convencido» de que el PSOE de Santiago está «cohesionado» para lograr la Alcaldía: «Estamos ilusionados»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Pedro Blanco, se ha mostrado...

Piden más de 2 años de cárcel para un acusado de acosar y exhibirse frente una vecina y su hija en Xinzo (Ourense)

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años y seis meses de prisión para...

SOS Racismo documenta discriminaciones en Galicia: trabas a menores, explotación y abusos en pisos de la Xunta

La Federación SOS Racismo ha publicado su informe anual sobre denuncias de racismo recopiladas...

MÁS NOTICIAS

Interceptado en Gondomar (Pontevedra) un menor de 10 años conduciendo una motocicleta, con su padre de acompañante

La Guardia Civil investiga a un hombre que permitió a su hijo de 10...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

Intervenidas más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas en una operación con cuatro investigados en Galicia

La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas,...