La Xunta empezará la próxima semana y de manera progresiva con el traslado de los tres juzgados de Tui (Pontevedra) al nuevo edificio judicial, con el objetivo de terminar el cambio en dos semanas.
Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, los trabajos comenzarán con el traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2, seguido del Registro Civil y los Juzgados Número 3 y Número 1.
El nuevo edificio judicial de Tui, en el que la Xunta invirtió 3 millones de euros, cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Esta construcción concentrará los tres juzgados y tres salas de vistas «con mejores condiciones» que las anteriores.
El Gobierno autonómico también ha señalado que la obra está dentro del Plan de Infraestruturas Xudiciais iniciado en 2010 para «mejorar las instalaciones judiciales» gallegas y en el que lleva invertidos más de 115 millones de euros.
Así, ha recalcado que la «mayor» infraestructura judicial de la Comunidad es la Cidade da Xustiza de Vigo, la cual albergará todas las dotaciones judiciales de la ciudad en el antiguo Hospital Xeral de Vigo y está enmarcada en este mismo Plan.