Una jornada de debate y reflexión reúne a cerca de 300 docentes en Santiago para analizar el «contexto ambiental» de los espacios educativos y su «influencia indiscutible» en el aprendizaje, la creatividad y la diversidad del alumnado gallego.
«Enseñar a pensar y a resolver problemas en situaciones de la vida real» también forma parte de «la práctica educativa» que llevan a cabo los educadores «para mejorar las competencias» de los estudiantes, ha destacado la conselleira de Educación e Universidade, Carmen Pomar, en la inauguración del evento.
Por este motivo se celebra este acto que tiene como eje central debatir sobre «la intervención en los espacios educativos» de forma que se consideren algo «vivo, flexible, que puede adaptarse a las metodologías activas e inclusivas e incluso provocarlas».
Así, el departamento de Pomar ha explicado que a través de relatorios y talleres, los docentes pueden «rediseñar los espacios de aprendizaje» y trasladar esta puesta en común de conocimientos a sus aulas.
Además, a esta iniciativa de debate se suma la propia «transformación de infraestructuras y espacios» que la Consellería lleva a cabo en el marco del Plan de Dotación de Infraestruturas Educativas, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros para los centros escolares desde 2016 a 2021.