InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCerca de 300 docentes gallegos debaten sobre "la influencia indiscutible" del contexto...

Cerca de 300 docentes gallegos debaten sobre «la influencia indiscutible» del contexto ambiental en el aprendizaje

Publicada el


Una jornada de debate y reflexión reúne a cerca de 300 docentes en Santiago para analizar el «contexto ambiental» de los espacios educativos y su «influencia indiscutible» en el aprendizaje, la creatividad y la diversidad del alumnado gallego.

«Enseñar a pensar y a resolver problemas en situaciones de la vida real» también forma parte de «la práctica educativa» que llevan a cabo los educadores «para mejorar las competencias» de los estudiantes, ha destacado la conselleira de Educación e Universidade, Carmen Pomar, en la inauguración del evento.

Por este motivo se celebra este acto que tiene como eje central debatir sobre «la intervención en los espacios educativos» de forma que se consideren algo «vivo, flexible, que puede adaptarse a las metodologías activas e inclusivas e incluso provocarlas».

Así, el departamento de Pomar ha explicado que a través de relatorios y talleres, los docentes pueden «rediseñar los espacios de aprendizaje» y trasladar esta puesta en común de conocimientos a sus aulas.

Además, a esta iniciativa de debate se suma la propia «transformación de infraestructuras y espacios» que la Consellería lleva a cabo en el marco del Plan de Dotación de Infraestruturas Educativas, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros para los centros escolares desde 2016 a 2021.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...