La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes la contratación de un total de 217 trabajadores municipales para unos trece municipios de la provincia. Se trata de la tercera concesión de subvenciones del ‘Plan Concellos 2020’ correspondientes a la Línea 3 de Empleo, con una aportación de algo más de 2 millones de euros.
La presidenta provincial, Carmela Silva, ha informado en rueda de prensa de esta consignación, que permitirá la contratación de este personal a los ayuntamientos de Caldas de Reis, A Guarda, A Illa de Arousa, Meaño, Moaña, Mondariz Balneario, Pazos de Borbén, Ponte Caldelas, Ponteareas, O Rosal, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.
Las personas contratadas se dedicarán a trabajos de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales y son los propios municipios los que solicitan los puestos a cubrir a través de estas subvenciones.
«Hay muchos servicios en todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que pueden ser prestados gracias a que la Diputación de Pontevedra pone estos recursos a su disposición», ha destacado Silva.
Por otro lado, ha presentado la exposición ‘Pegadas na paisaxe. O patrimonio do Deza’, que se inaugurará en el Pazo de Liñares, en Lalín, en la semana del 17 al 21 de febrero y estará abierta hasta Semana Santa.
La muestra, por Turismo Rías Baixas en colaboración con el Museo de Pontevedra, incluye piezas, paneles, dioramas y un audiovisual que dará cuenta de la transformación del paisaje en la comarca del Deza desde la Edad de Bronce. La exposición se completa con una unidad didáctica para escolares.