InicioPOLÍTICAFeijóo lamenta que Sánchez lograse que Torra, "un político inhabilitado", se sienta...

Feijóo lamenta que Sánchez lograse que Torra, «un político inhabilitado», se sienta hoy «más presidente que nunca»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, haya logrado «que un político inhabilitado se sienta hoy más presidente que nunca», tras la reunión que mantuvo con su homólogo catalán, Quim Torra.

«Y también ha logrado que los independentistas en Cataluña se sientan más independentistas. Y esto es para preocuparse», ha subrayado, convencido de que se trata de «una mala noticia para el conjunto de catalanes no independentistas y para el resto de la nación».

A su juicio, «para preocuparse» es ver «toda la parafernalia de la reunión» y «la sensación» de que el presidente Sánchez «era recibido como un mandatario extranjero en una parte de la nación española».

Más allá, ha advertido de que permanece «una sensación» que genera «una enorme preocupación», en relación a que «si quieres ser importante» para el presidente Sánchez «lo que has de hacer es incumplir las leyes, star inhabilitado y plantear cosas que suponen romper la Constitución y la convivencia».

«Y eso nos preocupa al resto de los ciudadanos y en mi caso, un presidente leal que ha cumplido las leyes y la Constitución», ha insistido.

«AYER SE HABLÓ DE DINERO»

Además, ha hecho hincapié en que «ayer se habló de dinero y de mucho dinero» porque –ha argumentado– «un concierto económico para Cataluña supone miles de millones de euros para el resto de los españoles y centenares de millones de euros que perdería Galicia en el conjunto del sistema de financiación».

«Lo de ayer no solo nos debe preocupar, sino activar para estar muy atentos», ha advertido, antes de subrayar que se hizo evidente «como se puede negociar entre dos dinero de todos y como primar a un político inhabilitado.

«Si yo me reúno aquí con un alcalde inhabilitado y tiene un tratamiento exquisito, ¿qué pensarán el resto de alcaldes gallegos? Pues lo que estamos pensando los presidentes autonómicos que ocurre, que para tener este privilegio lo que hay que hacer es incumplir las leyes y cualquier principio de lealtad institucional de forma continua y constante», ha zanjado.

últimas noticias

Detenidos un hombre y su hermana por un supuesto robo con violencia a un conocido de ella

La Guardia Civil de O Grove ha detenido a un hombre, de 40 años,...

Alcoa ganó 200 millones en el tercer trimestre, un 158% más

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el tercer trimestre de 2025 con...

Turismo.- Galicia cerró septiembre con 1,13 millones de pernoctaciones hoteleras y 645.000 viajeros

Galicia cerró el mes de septiembre con 1,13 millones de pernoctaciones hoteleras y algo...

Procesiones de calabazas, queimadas, pasajes del terror y ‘scapes rooms’ en iglesias protagonizarán el Samaín gallego

El Samhain o Samaín era la festividad celta más importante, al marcar el fin...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

El PSOE asegura que defiende una transferencia de competencias de la AP-9 que «garantice la bonificación de los peajes»

El Grupo Socialista en el Congreso ha destacado este miércoles que defiende una transferencia...

El PSOE plantea transferir competencias y no la titularidad de la AP-9 en sus enmiendas a la ley en el Congreso

El Partido Socialista plantea transferir a la Comunidad Autónoma de Galicia competencias relacionadas con...