La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado este viernes que en las «próximas semanas» será publicada una convocatoria extraordinaria con ayudas para llevar las ‘casas nido’ a aquellos ayuntamientos gallegos sin escuela infantil ni otra opción de conciliación.
Según informa la Xunta en un comunicado, la conselleira ha señalado, durante una visita a la ‘casa nido’ de Triacastela (Lugo), que con esta medida buscan «extender estos recursos de conciliación a los 23 municipios» de Galicia que todavía no los tienen.
Asimismo, Fabiola García ha remarcado que la iniciativa está «pensada y diseñada» para las familias del rural y ha asegurado que conciliar en la Comunidad «es más fácil que nunca» al poner a disposición este servicio.
VISITA A ARZÚA
Por otra parte, la conselleira también ha visitado este viernes la escuela infantil de Arzúa (A Coruña), que ha aumentado este curso en 33 plazas, hasta alcanzar las 74, y cuenta con una educadora más desde febrero.
La Administración autonómica invirtió 100.000 euros para las obras de un espacio anexo con dos nuevas aulas que permitieron el aumento de unidades, que «elevan el ratio de atención pública a la infancia al 74%».
En esta línea, la Xunta ha subrayado que la ampliación realizada para este curso ha permitido que «todas las niñas y niños de Arzúa y los ayuntamientos limítrofes que solicitaron plaza en la escuela la tengan».

