InicioECONOMÍARyanair amplía su base en Santiago y suscita la "indignación" entre los...

Ryanair amplía su base en Santiago y suscita la «indignación» entre los trabajadores despedidos en enero

Publicada el


Ryanair ampliará la base de Santiago de Compostela desde el 1 de junio con la incorporación de un segundo avión, lo que ha provocado la «indignación» entre los más de 200 trabajadores despedidos por la aerolínea en Canarias el pasado 8 de enero, según denuncian los sindicatos.

Según ha criticado USO, si bien la compañía justificaba su cierre en Canarias por la falta de aviones y los retrasos en las entregas de los Boeing 737 MAX, tan solo unas semanas después de la retirada de 9 aparatos de las islas, la aerolínea anunció la apertura de una base en Viena con 4 aviones desde marzo, a lo que se suma ahora la ampliación de la base de Santiago de Compostela con la incorporación de un nuevo avión.

«En las cartas de despido nos dicen que no tienen vacantes en España para nosotros, que tienen un exceso de personal y sin embargo cada semana nos despertamos con informaciones que nos hacen sospechar que, quizás, detrás del cierre en Canarias se esconden otros motivos», ha denunciado el secretario de Organización de USO-Ryanair, Jairo Gonzalo.

El equipo legal del sindicato USO está recopilando toda la información de este nuevo anuncio de Ryanair al objeto de aportarlo al juicio por nulidad que se celebrará el próximo 10 de marzo en la Audiencia Nacional.

«Estamos convencidos de ganar, toda esta documentación junto con el informe de inspección de trabajo refuerzan nuestros argumentos, la empresa no ha justificado los motivos del ERE y las justificaciones dadas en el expediente se caen mes a mes», ha asegurado Gonzalo.

Además, desde el sindicato han denunciado que este anuncio de ampliación de la base de Santiago de Compostela, que conllevará un aumento de plantilla, llega después de conocerse los resultados económicos de la aerolínea en su tercer trimestre en los que reportó más de 88 millones de beneficios.

últimas noticias

Pesca.- España reclama a la Comisión Europea revisar el veto a la pesca de fondo en 87 zonas del Atlántico

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha reiterado este miércoles la necesidad de...

Turismo.- Volotea conectará este invierno A Coruña con Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante

La aerolínea Volotea ha puesto a la venta hoy cinco nuevas rutas que conectarán...

Todo listo en las 15 Ciudades Patrimonio para celebrar ‘Las Noches del Patrimonio’ con más de 500 actividades culturales

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ya tiene todo preparado...

Sucesos.- Detenido en Mos (Pontevedra) un hombre al que la Policía Local le intervino más de veinte dosis de heroína

Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) han detenido a un hombre de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- España reclama a la Comisión Europea revisar el veto a la pesca de fondo en 87 zonas del Atlántico

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha reiterado este miércoles la necesidad de...

Turismo.- Volotea conectará este invierno A Coruña con Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante

La aerolínea Volotea ha puesto a la venta hoy cinco nuevas rutas que conectarán...

Hatta Energy dispara su facturación más de un 70% en 2025, hasta 3.495 millones

Hatta Energy disparó su facturación 72,7% en 2025, hasta un total de 3.494 millones...