InicioSOCIEDADLa valedora do Pobo investigará la repercusión de la maternidad en la...

La valedora do Pobo investigará la repercusión de la maternidad en la carrera de las científicas gallegas

Publicada el


La valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño, ha informado este viernes de que analizará la repercusión que la maternidad tiene en la carrera investigadora de las mujeres científicas en Galicia para conocer los datos en relación a la igualdad de trato y de oportunidades.

En un comunicado remitido a los medios, la valedora ha dado cuenta del inicio de esta investigación de oficio con motivo de la celebración el próximo día 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La institución ha señalado que «una de las principales líneas estratégicas definidas» por Dolores Fernández en su etapa al frente de la institución es la «efectividad del derecho fundamental a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres».

«Es urgente analizar la situación del personal investigador y, en particular, la repercusión que la maternidad tiene en la carrera investigadora de las mujeres científicas», ha apuntado.

Según ha apuntado la defensoría gallega, se trata de definir y avanzar en las actuaciones para la efectividad del derecho a la igualdad de las mujeres investigadoras en la carrera científica en el seno de las universidades y centros de investigación en Galicia.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...