LUGO / OURENSE
Diputados y senadores populares por Lugo y por Ourense han denunciado la decisión del Ministerio del Interior de «cerrar las salas del 091» en las comisarías de Policía de las ciudades de Lugo y Ourense.
En un comunicado, apuntan que tuvieron conocimiento de esta cuestión por diferentes vías, entre ellas por sindicatos policiales. En la actualidad, dichas comisarías cuentan con salas del 091, que funcionan las 24 horas al día, 365 días al año, atendiendo a más de 200000 vecinos en ambas capitales.
Estas salas, remarcan los populares, son «el órgano de coordinación operativa por excelencia», como «servicio más próximo al ciudadano», que recibe los avisos y distribuye los efectivos policiales, y están «dotadas de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos para afrontar con eficacia con eficacia las situaciones de emergencia».
Así las cosas, los populares han remarcado que rechazan la medida del cierre y han avanzado que instarán, por medio de diversas iniciativas parlamentarias, a mantenerlas para «garantizar la seguridad en ambas ciudades».

