InicioPOLÍTICAFeijóo valora que la sentencia sobre la PassVigo restablece "la igualdad de...

Feijóo valora que la sentencia sobre la PassVigo restablece «la igualdad de los ciudadanos» en los servicios públicos

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este jueves que la sentencia que declara contraria a derecho la exigencia de estar empadronado en Vigo para tener la tarjeta que bonifica los billetes de bus urbano (PassVigo) ha venido a «restablecer la igualdad de todos los ciudadanos para utilizar los servicios públicos».

A preguntas de los medios tras participar en un acto de Sanidad en Vigo, el presidente gallego ha señalado que esa resolución, del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, supone que hay que «cumplir la ley», en alusión al hecho de que el juez basa su decisión en la vulneración, por parte del Ayuntamiento olívico, de varias normas que garantizan la no discriminación de los usuarios de transporte público ni por razones de residencia, ni sociales, ni de otra índole.

Según Núñez Feijóo, todos los ayuntamientos en Galicia acatan la legalidad, y no ha habido problemas en A Coruña, Ferrol o Santiago. «Todos cumplen, salvo uno», ha señalado, en alusión a Vigo, y ha añadido que «ahora la justicia ha recordado a ese uno que la ley es igual para todos».

«Los jueces han restablecido la igualdad de todos los ciudadanos para utilizar los servicios públicos independientemente de donde vivan, (…) vienen a recordar que todos somos iguales y no puede haber distinción por un lugar o por un político, por muy importante que sea ese político», ha proclamado el presidente de la Xunta.

La sentencia que declara ilegal esa condición del empadronamiento para obtener la tarjeta PassVigo supone estimar un recurso presentado por el Ayuntamiento de Redondela, limítrofe con la ciudad olívica, y cuyos vecinos (al igual que los de otros municipios) habían podido usar la tarjeta que bonificaba sus billetes hasta abril de 2018.

El alcalde, Abel Caballero, ha atribuido la decisión del juzgado a una ley gallega, la 2/2017, una «ley antiVigo» diseñada expresamente por Feijóo, ha denunciado, para «atacar» a la ciudad olívica y para obligar a los vigueses «a pagar parte del billete de bus de los que vienen de fuera».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) reclama a la Xunta una solución al abastecimiento de agua de la comarca de Vilaboa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...