InicioActualidadEl Parlamento pide que el Entroido de Viana do Bolo sea fiesta...

El Parlamento pide que el Entroido de Viana do Bolo sea fiesta de interés turístico nacional

Publicada el


El Parlamento gallego ha pedido por unanimidad que el Entroido de Viana do Bolo (Ourense) sea declarado fiesta de interés turístico nacional.

En la comisión de Turismo, la diputada socialista Noela Blanco ha demandado apoyo a la Xunta para impulsar los trámites legales y dirigirse al Gobierno central para proceder a la declaración, ya que «cumple con todos los requisitos para recibir» esta distinción, que «fomentaría el impulso económico de la región».

Además, Blanco llama la atención sobre cómo el carnaval de Xinzo de Limia acaba de conseguir la distinción de fiesta de interés turístico internacional, mientras la de Verín es a nivel nacional. En cambio, Viana do Bolo sigue a la espera.

Recuerda que ya en el año 2014 el pleno del Ayuntamiento de Viana do Bolo, a propuesta de los socialistas, demandaron el inicio de los trámites para esta declaración al cumplirse cuestiones como los de festividad histórica, arraigo y originalidad.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...