Un incendio declarado en un aparato eléctrico en el interior de un colegio en Vilalba (Lugo) ha llevado a desalojar por precaución sus instalaciones en la mañana de este jueves, pero ninguno de los más de 300 alumnos que estudian en el centro han resultado afectados.
Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que el mismo personal de la institución educativa ha sido quien, sobre las 12,45 horas, llamó al servicio de emergencias para alertar de un fuego en un aparato eléctrico dentro del colegio, situado en la Calle Cuart de Poblet, en el ayuntamiento lucense de Vilalba.
Según la información facilitada a los gestores del 112 en el transcurso de la llamada de alerta, el incendio estaba controlado, pero requerían la presencia de los bomberos para comprobarlo.
Por ello, por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Vilalba y de la Policía Local. Además, se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración.