El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, Tino Fernández, ha valorado este miércoles en rueda de prensa los Presupuestos municipales para 2020 como «los mejores de la historia de Pontevedra».
Las cuentas del Ayuntamiento de Pontevedra, gobernado en coalición por BNG y PSOE, se aprobarán en pleno este viernes y son, según Fernández, «equilibradas» y mantienen su «compromiso social».
«Estamos francamente satisfechos», ha añadido el portavoz socialista, ya que estos presupuestos, dice, permitirán «poner las bases» de la política municipal del mandato y han sido negociados gracias a la «buena sintonía» entre los socios de gobierno.
Tino Fernández ha agradecido el apoyo de Ciudadanos al presupuesto y ha criticado también la «disparatada» enmienda a la totalidad presentada por el PP.
Concretamente, el único concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha negociado con nacionalistas y socialistas la reforma de las dependencias de la Unidad de Conductas Adictivas, mejorar la limpieza de los colegios, instalar desfibriladores en áreas públicas y mejorar los parques infantiles.
ÁREAS DE GESTIÓN DEL PSOE
El teniente de alcalde, Tino Fernández ha explicado que redistribuirán ciertos recursos en las áreas de gestión del PSOE para «aprovecharlos mejor» y ha citado como ejemplo los 70.000 euros destinados a la partida de la Renta Social Municipal, que nunca se agotaba, y que ahora se destinarán al aumento del dinero para comedores escolares y el incremento en las subvenciones para entidades sociales.
Tino Fernández también se ha referido a las políticas de igualdad, que serán «transversales» en todo el ejecutivo municipal y también ha dicho que se incrementarán de manera «notable» los recursos destinados al departamento de Desarrollo Sostenible para, entre otras medidas, aumentar la conciencia ambiental de los pontevedreses.