InicioSOCIEDADEl PSOE pontevedrés asegura que los presupuestos para 2020 "son los mejores...

El PSOE pontevedrés asegura que los presupuestos para 2020 «son los mejores de la historia» del municipio

Publicada el


El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, Tino Fernández, ha valorado este miércoles en rueda de prensa los Presupuestos municipales para 2020 como «los mejores de la historia de Pontevedra».

Las cuentas del Ayuntamiento de Pontevedra, gobernado en coalición por BNG y PSOE, se aprobarán en pleno este viernes y son, según Fernández, «equilibradas» y mantienen su «compromiso social».

«Estamos francamente satisfechos», ha añadido el portavoz socialista, ya que estos presupuestos, dice, permitirán «poner las bases» de la política municipal del mandato y han sido negociados gracias a la «buena sintonía» entre los socios de gobierno.

Tino Fernández ha agradecido el apoyo de Ciudadanos al presupuesto y ha criticado también la «disparatada» enmienda a la totalidad presentada por el PP.

Concretamente, el único concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha negociado con nacionalistas y socialistas la reforma de las dependencias de la Unidad de Conductas Adictivas, mejorar la limpieza de los colegios, instalar desfibriladores en áreas públicas y mejorar los parques infantiles.

ÁREAS DE GESTIÓN DEL PSOE

El teniente de alcalde, Tino Fernández ha explicado que redistribuirán ciertos recursos en las áreas de gestión del PSOE para «aprovecharlos mejor» y ha citado como ejemplo los 70.000 euros destinados a la partida de la Renta Social Municipal, que nunca se agotaba, y que ahora se destinarán al aumento del dinero para comedores escolares y el incremento en las subvenciones para entidades sociales.

Tino Fernández también se ha referido a las políticas de igualdad, que serán «transversales» en todo el ejecutivo municipal y también ha dicho que se incrementarán de manera «notable» los recursos destinados al departamento de Desarrollo Sostenible para, entre otras medidas, aumentar la conciencia ambiental de los pontevedreses.

últimas noticias

Pesca.- El cierre de bateas por la presencia de toxinas se extiende a casi el 80% de los polígonos

Casi el 80% de los polígonos de bateas de mejillón se encuentran cerrados a...

Investigan a un vecino de Ferrol que fue sorprendido circulando a 214 km/h en un tramo limitado a 90

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol como presunto autor de un...

Un operativo antidroga en el entorno de Santiago se salda con 6 detenidos y más de 1.500 plantas de cannabis incautadas

La Guardia Civil ha logrado desarticular en el entorno de Santiago de Compostela un...

La borrasca Claudia deja vientos de 115 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

La borrasca Claudia que azota Galicia este martes deja ráfagas de viento con máximas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El cierre de bateas por la presencia de toxinas se extiende a casi el 80% de los polígonos

Casi el 80% de los polígonos de bateas de mejillón se encuentran cerrados a...

La borrasca Claudia deja vientos de 115 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

La borrasca Claudia que azota Galicia este martes deja ráfagas de viento con máximas...

Rafael López, Premio Ourensanía 2025: «Ourense es una forma de estar en el mundo, una identidad que nos acompaña»

El jefe del Servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Rafael...