InicioECONOMÍAAJE Galicia organiza su primer Congreso Internacional para jóvenes emprendedores y profesionales...

AJE Galicia organiza su primer Congreso Internacional para jóvenes emprendedores y profesionales del sector en Santiago

Publicada el


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE Galicia), en representación de más de mil jóvenes empresarios, celebrará su primer Congreso Internacional sobre emprendimiento e innovación empresarial en la ciudad de Santiago.

El evento, que tendrá lugar el día 12 de marzo en la Cidade da Cultura, está destinado a jóvenes emprendedores y universitarios con vocación de crear su propia empresa, así como empresarios y organismos relacionados con el mundo corporativo.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, en una reunión con el alcalde de Santiago, Xosé Sanchez Bugallo, en la que ha manifestado su intención de «promocionar» la capital gallega como ubicación de negocios en la comunidad así como de «consolidar» el Congreso como un «referente anual a nivel nacional».

El directivo ha explicado que el foro «aportará una visión de cómo va a evolucionar la inversión a medio y corto plazo» orientada a «mejorar la productividad» de las empresas gallegas. Además, permitirá el «intercambio de talento» entre empresas e instituciones de todos los sectores. Para ello, contará con ponentes como el conferenciante y empresario Emilio Duró o la coruñesa Yaiza Canosa.

Asimismo, «se analizarán casos reales de empresas de éxito que se han adaptado a los nuevos mercados» con la participación de representantes de entidades bancarias, Xesgalicia, empresas como Uber o la firma privada de servicios profesionales Deloitte.

EMPRENDIMIENTO

Por otra parte, el presidente de AJE Galicia ha indicado que los datos del emprendimiento juvenil «no son esperanzadores» pero que esperan que el nuevo Gobierno apruebe unos presupuestos que «hagan repuntar» la situación.

Por su lado, el alcalde de Santiago ha valorado el encuentro que se celebrará en la ciudad ya que, ha añadido, el futuro de la gente joven está innegablemente «vinculado a la innovación y el emprendimiento».

últimas noticias

Rural.- La Xunta admite una «preocupante» ola de fuegos, con hasta 50 al día, por «una altísima actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reconocido que la "situación es...

A Coruña registra un descenso de la siniestralidad viaria, con 758 accidentes en 2024

La ciudad de A Coruña ha registrado un descenso de la siniestralidad viaria en...

El PSdeG denuncia una situación «límite» de cooperativistas en Xuxán y urge a la Xunta medidas

El PSdeG llevará al Parlamento gallego lo que califica como una situación "límite" por...

Detenidas ocho personas en una operación antidroga de Monforte de Lemos (Lugo)

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación antidroga en la...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia superará los 13.000 millones en 2028, aunque bajará al 13,4% del PIB, según Fedea

La deuda de Galicia superará los 13.000 millones de euros en 2028, con un...

La CIG convoca movilizaciones en DIGI contra el «recorte de derechos» en el convenio firmado por CCOO y UGT

La CIG ha convocado movilizaciones en DIGI en contra del convenio firmado por CCOO...

Turismo.- Todos los aeropuertos gallegos pierden pasajeros en julio menos A Coruña, que crece un 0,3%

Todos los aeropuertos de Galicia han perdido pasajeros durante el mes de julio, en...