InicioSOCIEDADLa Xunta lanza 'Medrando Xuntas', un programa formativo para promover el trabajo...

La Xunta lanza ‘Medrando Xuntas’, un programa formativo para promover el trabajo de mujeres en la economía social

Publicada el


La Xunta ha abierto este miércoles el plazo para matricularse en el programa ‘Medrando Xuntas’, destinado a la formación de mujeres directivas, socias y trabajadoras de entidades de economía social con el fin de «promover el talento femenino» en este ámbito. La fecha límite de inscripción es el 25 de febrero.

La iniciativa, que se enmarca en la ‘Estratexia Galega de Economía Social’, se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) de Santiago y contará con dos «itinerarios» diferenciados, según ha informado el Gobierno gallego.

Así, uno de ellos está enfocado a responsables de dirección y ofrecerá una formación personalizada de 60 horas en «gestión de organizaciones de economía social, habilidades directivas y proyectos colaborativos» con la perspectiva de género como «factor clave» en su desarrollo profesional.

PUNTO DE ENCUENTRO

Por otro lado, se realizará un programa específico para socias y trabajadoras destinado a «empoderar» a las mujeres que pertenecen a las entidades de economía social en «entornos urbanos y rurales». El curso tendrá lugar entre los meses de abril y mayo con una duración total de 20 horas.

Asimismo, se llevará a cabo el ‘III Foro Medrando Xuntas’, la tercera edición de este encuentro anual de mujeres de la economía social, que sirve como «punto de encuentro para construir modelos de negocio de éxito a través de una economía más justa».

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...