La Policía Local de Lugo ha auxiliado a una mujer de edad avanzada que se encontraba desorientada tras desplazarse desde la localidad asturiana de Castropol para asistir a una consulta médica.
Según ha relatado la Policía Local, sobre las 7,45 horas del pasado 4 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo localizó en la Praza Mártires de Carral a una mujer de edad avanzada «totalmente desorientada».
A preguntas de los agentes la señor manifestó que había llegado a Lugo desde la localidad asturiana de Castropol para asistir a una consulta médica. Los policías, tras las pesquisas, localizaron a su hijo, que se ha hecho cargo de ella.
Por otra parte, sobre las 10,00 horas de este martes 4 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio acudió a un servicio de urgencia de una vivienda en la calle Illa de Man porque una ciudadana había alertado de que escuchaba a su vecino pedir auxilio.
Los agentes, en compañía de bomberos, accedieron al interior de la vivienda y hallaron a una persona en el suelo del dormitorio, «consciente». Informó a los policías que el domingo por la noche se había caído y no había sido capaz de levantarse.
Esta persona ha sido trasladada por una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para su atención médica.