InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo dará luz verde al plan parcial de Navia,...

El Ayuntamiento de Vigo dará luz verde al plan parcial de Navia, pero exige que la primera obra sea el instituto

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el Ayuntamiento «aprobará definitivamente la segunda modificación del plan parcial de Navia», pero ha exigido que la primera obra que se ejecute al amparo del mismo sea la creación de un instituto.

Durante una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor olívico ha explicado que el gobierno local remitirá este miércoles a la Xunta el borrador de un convenio mediante el que le planteará la construcción de un instituto en el barrio de Navia, que, según ha recordado, representa «la zona de más población joven de Galicia».

Sobre este punto, Abel Caballero ha detallado que el documento planteará la aprobación definitiva de la segunda modificación del plan parcial de Navia por parte del Ayuntamiento y la cesión al Gobierno gallego de una parcela de 12.576 metros cuadrados, situada al final de Teixugueiras, para acoger el centro educativo. Así, ha indicado que esta cesión se plantea para el momento en el que «la Xunta adscriba las parcelas dotacionales».

Además, el alcalde ha concretado que en el borrador también se ha estimado un plazo de un mes tras la entrada en vigor del plan parcial para que el Ejecutivo autonómico asuma la redacción de los proyectos básico y de ejecución del instituto. Mientras, se ha contemplado un plazo de un año tras la entrada en vigor del plan para el inicio de las obras y de dos para el comienzo del funcionamiento del centro educativo.

Asimismo, Abel Caballero ha señalado que, de acuerdo con el borrador que se remitirá, «el instituto será la primera edificación que se haga mediante el plan parcial» y ha avanzado que se condicionarán las aprobaciones ulteriores a la «aceptación» del documento. Así, el regidor ha advertido de que, en caso contrario, el Ayuntamiento «parará» la tramitación que debe realizarse tras la primera aprobación del plan parcial.

El alcalde ha justificado esta iniciativa al aludir al hecho de que, según ha señalado, algunos estudiantes residentes en Navia se ven obligados a acudir a un instituto situado en Valladares, a ocho kilómetros de su barrio.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...