InicioSOCIEDADTaxistas de Vigo reclaman la creación de una mesa del sector y...

Taxistas de Vigo reclaman la creación de una mesa del sector y la «modernización» de la ordenanza municipal

Publicada el


El portavoz de la asociación Elite Taxi Vigo, Roberto Costas, ha reclamado la creación de una mesa del sector «representativa» en la que se dé voz a las distintas entidades, «democrática» y «votada» y ha apostado por la «modernización» del contenido de la ordenanza municipal relativa al servicio.

Tras una reunión con el BNG mantenida en Vigo, Roberto Costas también ha explicado que se dispone de «tres aplicaciones diferenciadas para el servicio público del taxi» y ha abogado por que se fusionen en una sola, así como que su carácter sea municipal.

En ese contexto, el portavoz del BNG en la ciudad, Xabier P. Igrexas, ha señalado la necesidad de «modernizar» la ordenanza municipal con el objetivo de ofrecer «un servicio más cómodo y ágil» y, de este modo y mediante la potenciación del transporte colectivo, avanzar hacia una ciudad en la que disminuya la utilización del vehículo privado.

Para ello, el también concejal nacionalista ha llamado a reflejar las demandas del sector en la nueva disposición administrativa, que, según ha criticado, «nace ya con incumplimientos».

Así, Igrexas ha reprobado que en el marco normativo aprobado en el pleno de la corporación municipal celebrado en enero se detallaba que la consulta pública previa debía llevarse a cabo en ese mes y, sin embargo, «aún no se ha hecho». Por esta razón, ha considerado que no se podrá aprobar esta regulación en febrero ni disponer de ella en marzo.

PROPUESTAS DEL BNG

Además, el edil del BNG ha coincidido con la asociación en la necesidad de constituir una mesa del sector y ha apostado por que en la misma se represente a taxistas, usuarios del servicio y asociaciones vecinales. De este modo, ha subrayado que se podría poner en marcha una ordenanza que permitiese «modernizar y dinamizar el servicio de taxis en Vigo».

En ese sentido, Igrexas ha incidido en la importancia de que este documento «proteja» a la ciudad de la «amenaza» de los vehículos de turismo con conductor (VTC) y se ajuste a la ley del taxi de Galicia. También ha abogado por trabajar para evitar que taxistas de otras localidades ofrezcan sus servicios en la urbe olívica, así como para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y «consensuar las paradas», ya que, según ha afirmado «algunas no dan respuesta a las necesidades de los usuarios».

últimas noticias

El PP urge «menos intervención» en el mercado inmobiliario: «El problema es de oferta»

El vicesecretario nacional de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha exigido...

Cortado un carril de la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), al salirse de la vía un camión

Un carril de la AG-57, a su paso por Vincios, en Gondomar, permanece cerrado...

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...