InicioSOCIEDADManuel Charlín, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir...

Manuel Charlín, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el carné

Publicada el


El patriarca de ‘los Charlines’, Manuel Charlín Gama, de 87 años, deberá comparecer de nuevo en los juzgados en los próximos días, en esta ocasión, acusado de un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Vilanova de Arousa interceptó al patriarca de ‘los Charlines’ el viernes 30 de enero cuando circulaba por las calles del municipio al volante de su vehículo. Tras solicitarle su documentación los agentes comprobaron que había perdido todo los puntos, por lo que se le había retirado el permiso de conducción.

Ante esta situación los agentes le han imputado un delito de seguridad vial por el que ahora deberá comparecer en los juzgados de Vilagarcía.

Según informan fuentes de la Policía Local de Vilanova de Arousa, el supuesto delito que se le atribuye está contemplado en el Código Penal con una pena de prisión de 3 a 6 meses o con una multa de 12 a 24 meses, pudiendo ser conmutada por trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

ANTECEDENTES

Esta no es la primera vez que Manuel Charlín es denunciado por policías locales de Vilanova, municipio en el que reside. De hecho, en junio de 2019 el patriarca de ‘los Charlines’ también vivió un enfrentamiento con varios agentes tras aparcar su coche justo en la salida de un puente peatonal, donde obstaculizaba el paso a las personas que por allí transitan.

Después de comprobar que el vehículo estaba mal estacionado los agentes localizaron a Manuel Charlín en un bar cercano y le conminaron a que retirase el coche, a lo que el patriarca hizo caso omiso.

Ante esa situación la Policía Local solicitó la presencia de una grúa para proceder a la retirada del vehículo. Fue al ver llegar la grúa cuando Manuel Charlín abandonó el bar y se dirigió hacia los agentes profiriendo todo tipo de insultos.

Ante la firmeza de la Policía Local, que no le permitió que se llevase el vehículo, Charlín abonó finalmente el importe correspondiente al enganche de la grúa, recogió la denuncia por la infracción de tráfico y esperó a que llegase una persona que se llevó el coche del lugar.

Además de la sanción por mal estacionamiento, los agentes de la Policía Local de Vilanova elevaron también en aquella ocasión una denuncia contra Manuel Charlín Gama por desobediencia a la autoridad.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...