InicioECONOMÍAAbanca pagará el viernes un dividendo de 14,15 millones a cuenta del...

Abanca pagará el viernes un dividendo de 14,15 millones a cuenta del beneficio de 2019

Publicada el


El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria ha acordado pagar un dividendo por importe total bruto de 14,15 millones de euros a cuenta de los resultados de 2019, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un dividendo en efectivo de 0,0063 euros brutos por acción, descontada la autocartera, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda.

El pago se realizará este viernes 7 de febrero a quienes sean accionistas a las 23.59 horas de mañana y Cecabank actuará como entidad agente de pagos del dividendo.

Abanca ha presentado este martes un beneficio neto de 405 millones de euros en 2019, un 6,7% superior al de 2018 en términos comparables, al tratarse del primer ejercicio en el que la fusión inversa entre Abanca Corporación Bancaria (absorbente) y Abanca Holding Financiero (absorbida) toma efecto.

últimas noticias

La gripe se mantiene en Galicia en intensidad media con tendencia decreciente

La gripe se mantiene en Galicia con una intensidad media y con tendencia decreciente,...

Galicia marca -8 ºC en Manzaneda (Ourense) en un viernes que arranca con cotas de nieve a 500 metros

El viernes ha arrancado en Galicia con cotas de nieve a 500 metros y...

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y 11 en el energético

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y...

Investigado un conductor en Lugo que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,8 miligramos por litro

Los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Policía...

MÁS NOTICIAS

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y 11 en el energético

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...