La concejala de Igualdade del Ayuntamiento de Santiago, Noa Díaz, ha presentado este martes la tercera edición del programa ‘Desveladas’ destinado a la «transformación colectiva e individual» y empoderamiento de las mujeres que viven en el rural de la capital gallega.
La iniciativa, que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo, permitirá a las participantes «expresar, reflexionar y visibilizar algunos aspectos de opresión que les impiden vivir en libertad».
Así, según ha explicado la concejala, se desarrollará en dos talleres diferentes; un «módulo de continuidad» para las mujeres que ya participaron otros años y otro de «empoderamiento» para aquellas que se inician en el programa.
Por su parte, la encargada de impartir las actividades, Cruz Dafonte, ha destacado la «evolución real individual» que experimentan las mujeres que participan en los talleres, así como las «redes» creadas entre ellas a raíz del programa, incluso con participantes de distintas parroquias.
Los lugares donde se realizarán estas actividades son Lavacolla, Figueiras, Laraño, Marantes, Busto, Aríns, Marrozos –que ya han participado en años anteriores– junto con las parroquias de A Barciela, Cesar e Lamascal, que se unen por primera vez al programa.

