InicioPOLÍTICAFeijóo critica que los socialistas gallegos "funcionen por parroquias" ante el problema...

Feijóo critica que los socialistas gallegos «funcionen por parroquias» ante el problema del IVA

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la postura del PSdeG, con Gonzalo Caballero al frente, en relación a la demanda al Gobierno de los 200 millones de euros correspondientes a la mensualidad del IVA de diciembre de 2017.

«Los socialistas gallegos funcionan por parroquias, ahy alguna que dice que lo lógico es que nos devuelvan nuestro dinero y luego está su secretario xeral u otros dirigentes que dicen que el IVA no les importa nada», ha señalado Feijóo, quien ha participado este martes en un acto en Carballo (A Coruña).

De Gonzalo Caballero, ha señalado que llegó a decir que la deuda del IVA «era un invento de Feijóo». «Y ahora como hay otros dirigentes socialistas en Lugo o Coruña que se dan cuenta de que es un disparate renunciar a un dinero que es nuestro, pues dice que sí, pero que hay que esperar un tiempo por el sistema de financiación», ha apostillado.

Así las cosas, ha concluido que no le parece «sólida» la postura del PSdeG, que «vuelve a actuar como sucursal del PSOE» en Galicia. «Y eso es malo para los gallegos y para Galicia», ha zanjado.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...