InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Xermade (Lugo) por una jaula grande intervenida, supuestamente...

Investigado un vecino de Xermade (Lugo) por una jaula grande intervenida, supuestamente usada para la caza de jabalíes

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Xermade (Lugo) por una jaula de grandes dimensiones, orientada posiblemente a la caza mayor, intervenida en este término municipal.

Según ha informado el Instituto Armado, la jaula, posiblemente destinada a la caza de jabalíes, ha sido interceptada «en plena temporada de caza» en el marco de los servicios orientados a la prevención y lucha contra el furtivismo.

Los agentes iniciaron una investigación que ha tenido como resultado la identificación del presunto autor y titular de dicha arte prohibida, quien resultó ser un vecino del término municipal de Xermade.

Por estos hechos se ha procedido a la incautación de la jaula y a la confección de denuncia por incumplimiento de la Ley de caza de Galicia.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta y consumo de drogas en una vivienda okupada de Vigo, en un operativo con dos detenidos

Agentes de la UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...

El Sergas y Povisa firman finalmente el nuevo contrato de prestación sanitaria por 195 millones y vigencia de dos años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Hospital Ribera Povisa de Vigo finalmente...

López Campos reivindica el programa Mentoring como «punto de inflexión» en el paso a la vida profesional de los jóvenes

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por la directora...

La inflación baja al 1,9% en marzo en Galicia, ocho décimas menos que en enero y febrero y por debajo de la media

El índica de precios de consumo (IPC) bajó un 0,2% en marzo en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un punto de venta y consumo de drogas en una vivienda okupada de Vigo, en un operativo con dos detenidos

Agentes de la UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...

Un accidente en Teo, en la AP-9 dirección Santiago, provoca retenciones y deja un herido grave

Una colisión entre un turismo y un camión ha provocado este viernes retenciones de...

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...