InicioECONOMÍAEthel Vázquez rechaza las acusaciones del PSOE vigués sobre Audasa: "Hay burradas...

Ethel Vázquez rechaza las acusaciones del PSOE vigués sobre Audasa: «Hay burradas que no merecen contestación»

Publicada el


La polémica por la iluminación de Rande sigue su curso. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha rechazado duramente las acusaciones trasladadas este mismo martes por el PSOE de Vigo tras la presentación, por parte de la Xunta, de las alternativas para iluminar la infraestructura.

Los socialistas se preguntaron, de la mano de Abel Losada, si la concesionaria de la AP-9, Audasa, «está financiando la precampaña electoral del PP», quien ha criticado que responsables de la administración gallega presentar «como propio» un proyecto desarrollado por una empresa privada para una infraestructura titularidad del Gobierno central.

«Hay burradas que no merecen contestación», ha señalado, al respecto, la titular de Infraestruturas, quien ha advertido a los socialistas que hay muchas cuestiones que preocupan a los gallegos, como «el peaje» o las «pantallas acústicas» que esperan los vecinos de Redondela, y que «merecen más contestaciones que unas luces».

«No le vamos a pedir permiso a Madrid para hablar de las infraestructuras gallegas, como puede ser el puente de Rande, o el AVE a Galicia, porque son infraestructuras que quieren los gallegos y demandan los gallegos», ha advertido Vázquez.

En declaraciones a los medios, la titular autonómica ha defendido que la iluminación de Rande ha sido una iniciativa de la Xunta «ya en 2017», cuando solicitaron a la concesionaria que «pusiera en valor» esta infraestrutura con cuatro propuestas técnicas presentadas por la Administración gallega.

«Eso significa que es iniciativa de la Xunta», ha reiterado, para después lamentar que desde el Ministerio de Transportes en vez de ver «una mano tendida» desde «la máxima lealtad», sea vea «un ataque».

En este sentido, ha destacado el «máximo interés» del Gobierno gallego en hablar de «la AP9, el Puente de Rande y el AVE a Galicia con el Gobierno de España», y ha solicitado formalmente la reunión «urgente» de la comisión de seguimiento de la infraestructura para «hablar de la transferencia» y de la «bonificación» de las peajes.

últimas noticias

Rural.- Rueda visita con Feijóo Ourense, con cinco grandes fuegos activos, los «más preocupantes» en Oímbra-Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado la provincia de Ourense, azotada...

Activada la alerta naranja por altas temperaturas este jueves en la zona del Miño en la provincia de Ourense

La Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja en la zona del...

Marlaska recuerda que si una CCAA no puede gestionar los incendios «puede solicitar» al Gobierno la emergencia nacional

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este miércoles que si una comunidad...

El Tren Celta que une Vigo y Oporto hará trasbordo en Viana do Castelo a partir de este domingo por «razones operativas»

El Tren Celta, que comunica la estación Vigo Guixar con Porto Campanha, dejará de...

MÁS NOTICIAS

El Tren Celta que une Vigo y Oporto hará trasbordo en Viana do Castelo a partir de este domingo por «razones operativas»

El Tren Celta, que comunica la estación Vigo Guixar con Porto Campanha, dejará de...

La Xunta da luz verde ambiental a una planta de valorización y almacenamiento de residuos en Rianxo

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental al proyecto para construir...

La inflación sube en Galicia un 2,3% en julio, cuatro décimas menos que a nivel nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó en un 0,2% en julio en...