El PP de Lugo ha reclamado este lunes un plan para eliminar los «tapones urbanísticos» en distintos barrios ciudad y «evitar que estos atrancos en vía pública se eternicen en el tiempo».
En un comunicado remitido a los medios, el portavoz del Grupo popular de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que «en un chequeo» realizado en diferentes zonas de la ciudad detectó «hasta una veintena de tapones urbanísticos».
«Mucho nos tememos que, de no aceptar nuestra petición, los seguiremos sufriendo durante muchos años», ha manifestado el portavoz popular, que ha criticado que en los últimos 20 años «apenas se avanzó en la supresión de estos embudos urbanísticos».
«Si en esas dos décadas el PSOE se hubiese molestado en eliminar tan solo uno por año, hoy no quedaría ninguno», ha asegurado el popular, que ha pedido la elaboración de un censo en el que se den prioridad «a las actuaciones en casos en los que hay peligro para los ciudadanos».
El portavoz popular reconoce que «es imposible» eliminarlos todos «de golpe», tanto por la complejidad administrativa como por la carga económica. «En cualquier caso es necesario afrontar el asunto sin más demora para que se supriman en el menor tiempo posible», ha indicado.