InicioECONOMÍAEl paro sube en 2.447 personas en enero en Galicia, un 1,48%,...

El paro sube en 2.447 personas en enero en Galicia, un 1,48%, pero por debajo de la media estatal

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 2.447 personas el pasado mes de enero en Galicia en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento del 1,48%. Sin embargo, esta cifra se sitúa por debajo del registrado por la media española (+2,85%).

Según los datos que publica este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo registrado en la Comunidad gallega en el primer mes de 2020, que alcanza en total a 167.755 personas, supone una reducción de 7.045 con respecto al mismo mes de 2018 (-4,03%).

En el conjunto del Estado, el número de parados sube en 90.248 en enero (+2,85%), su mayor repunte en este mes desde 2014, cuando ascendió en algo más de 113.000 personas.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en Mesía (A Coruña)

La Guardia Civil coordina un amplio operativo para tratar de localizar a un hombre...

Miguel Fernández se postulará oficialmente para ser el candidato del PSOE en Lugo

El exalcalde socialista de Lugo, Miguel Fernández, se postulará oficialmente para ser el cabeza...

El BNG se erige en referente de «buen gobierno», convencido de que será la fuerza que más crezca en las municipales

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha erigido a las alcaldías del BNG...

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...

MÁS NOTICIAS

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...