InicioECONOMÍAObservatorio OSUR sitúa como "gasto histórico" el de Vigo en 2019 en...

Observatorio OSUR sitúa como «gasto histórico» el de Vigo en 2019 en «bienestar comunitario»

Publicada el


El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), plataforma perteneciente a la Asociación por la Excelencia de los Servicios públicos (AESP), sitúa como «gasto histórico» la inversión de la ciudad de Vigo destinada en 2019 al capítulo de bienestar comunitario, en el que engloba servicios como gestión de residuos, limpieza viaria, abastecimiento de agua, alcantarillado, servicios funerarios y alumbrado, con 177,26 euros/habitante.

Un informe elaborado por OSUR en el que se analiza la evolución de las cuentas municipales entre los años 2010 y 2019 para 20 ciudades españolas señala que el año pasado el gasto en limpieza viaria en Vigo subió de 69,50 euros a 72,26 euros por habitante en 2019, lo que equivale a un 12% más.

En lo referente a seguridad y orden público, Vigo gastó en 2019 su máximo de la década, 58,21 euros por habitante (un 3,15% más que en 2018). Además, destaca el gasto en información y promoción turística, con 16,25 euros por habitante en 2019.

CAÍDAS DE INVERSIÓN

No obstante, en materia de educación, el gobierno municipal de Vigo recortó el gasto en 2019 hasta los 47,75 euros. Asimismo, en cuanto a transporte público, el gasto bajó en 2019 un 0,81%, hasta los 43,07 euros por habitante.

Además, el área de Vivienda se quedó con un gasto de solo 0,23 euros por habitante, dedicados íntegramente a promoción y gestión de vivienda de protección pública.

En promoción y fomento del deporte, Vigo redujo el gasto al pasar de 10,37 euros por habitante a 9,48 euros en 2019. Además, se destinaron 45,16 euros a instalaciones deportivas.

En cuestión de protección y mejora del medio ambiente, el gobierno socialista de Vigo recortó unas décimas el gasto hasta los 5,19 euros por habitante en 2019.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...