InicioSOCIEDADCiudadanos critica que Bugallo retome la idea de un teleférico en Santiago...

Ciudadanos critica que Bugallo retome la idea de un teleférico en Santiago y propone una pasarela al Gaiás

Publicada el


Ciudadanos ha criticado que el regidor santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, haya retomado la idea de construir un teleférico que conecte la ciudad con el monte Gaiás, donde se ubica la Cidade da Cultura.

A través de un comunicado emitido este lunes, días después de que Bugallo reconociese que no descarta llevar a cabo la construcción del teleférico, la portavoz de Cs en la capital gallega, María Vilas, ha asegurado que «la historia» de esta infraestructura en Santiago «es la crónica de un fracaso anunciado».

«Somos conscientes de la necesidad de una conexión entre Santiago y la Cidade da Cultura, pero hay que incentivar un proyecto sensato que conecte el centro urbano con este nuevo punto de negocios», ha incidido Vilas.

Para el partido naranja, que carece de representación en la corporación compostelana, el proyecto del teleférico es «inviable» pues «supone un gran coste inicial para las arcas públicas, un elevado mantenimiento y escasa repercusión económica para la ciudad».

Como alternativa al teleférico, el partido naranja propone construir una pasarela cubierta que una el casco histórico de Santiago y la Cidade da Cultura, una actuación que Ciudadanos llevó en su programa para las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Según Vilas, la pasarela «haría que la comunicación entre el monte Gaiás y el centro urbano fuera fluida y daría servicio tanto en los meses de verano coo en los inviernos más lluviosos, sin verse afectado el tránsito de gente por las condiciones meteorológicas».

últimas noticias

PSOE dice que estudiará las medidas propuestas por Sumar y coincide con su socio en aguantar la legislatura hasta 2027

El PSOE se ha comprometido a estudiar las medidas que le ha propuesto Sumar...

El PP de Lugo denuncia «falta de gestión» del alcalde y reclama un «cambio de rumbo» para la ciudad

La portavoz del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha valorado la reunión celebrada...

Sanidade estima que la reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este miércoles las obras de...

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...

MÁS NOTICIAS

Sanidade estima que la reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este miércoles las obras de...

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...

Rural.- La Xunta convoca ayudas para la cosecha en verde de la viña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles, día 2, la resolución...