InicioActualidadEl precio de la leche sube en Galicia en noviembre hasta 32,6...

El precio de la leche sube en Galicia en noviembre hasta 32,6 céntimos, pero sigue como el más bajo de España

Publicada el


El precio de la leche subió en Galicia en el mes de noviembre hasta 32,6 céntimos, lo que supone medio céntimo más que el mes anterior, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, los ganaderos gallegos siguen siendo los que menos cobran por su leche en todo el Estado, casi un céntimo y medio por debajo de la media española (34 céntimos).

Es la única autonomía que no alcanza los 33 céntimos. El siguiente precio menor está en Aragón, Baleares, Cantabria y Murcia, en estos cuatro casos en 33,1 céntimos. En el otro extremo, llega hasta los 36 céntimos en Cataluña.

Por su parte, la cifra de granjas con entregas en Galicia continúan a la baja y se quedan cerca de bajar de las 7.000, pues son 7.186. Cerró 2018 con 7.549 productores.

En lo tocante a la producción, se registraron 223.323 toneladas de leche producidas en el mes de noviembre en la Comunidad, lo que supone un ligero descenso respecto a las 231.024 toneladas de octubre.

últimas noticias

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

MÁS NOTICIAS

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...