InicioActualidadEl precio de la leche sube en Galicia en noviembre hasta 32,6...

El precio de la leche sube en Galicia en noviembre hasta 32,6 céntimos, pero sigue como el más bajo de España

Publicada el


El precio de la leche subió en Galicia en el mes de noviembre hasta 32,6 céntimos, lo que supone medio céntimo más que el mes anterior, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, los ganaderos gallegos siguen siendo los que menos cobran por su leche en todo el Estado, casi un céntimo y medio por debajo de la media española (34 céntimos).

Es la única autonomía que no alcanza los 33 céntimos. El siguiente precio menor está en Aragón, Baleares, Cantabria y Murcia, en estos cuatro casos en 33,1 céntimos. En el otro extremo, llega hasta los 36 céntimos en Cataluña.

Por su parte, la cifra de granjas con entregas en Galicia continúan a la baja y se quedan cerca de bajar de las 7.000, pues son 7.186. Cerró 2018 con 7.549 productores.

En lo tocante a la producción, se registraron 223.323 toneladas de leche producidas en el mes de noviembre en la Comunidad, lo que supone un ligero descenso respecto a las 231.024 toneladas de octubre.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...