InicioSOCIEDADLa Fundación Naturgy se une a la Fundación Scientia para fomentar el...

La Fundación Naturgy se une a la Fundación Scientia para fomentar el talento femenino en la Firts Lego League

Publicada el


La Fundación Naturgy se ha unido a la iniciativa ‘Girls First’ de la Fundación Scientia, a través de la cual apoyará a ocho grupos escolares de la Firts Lego League España, un programa internacional que fomenta la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes para promover la creación de vocaciones tempranas en estas áreas, formados exlcusivamente por chicas de 10 a 16 años.

En esta edición, los ocho equipos femeninos tendrán a la fundación como colaborador principal y mentora, con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la innovación en el ámbito de la energía y la temática del desafío, según ha informado la organización.

Los grupos, que participarán bajo el nombre de ‘Efigy Girls’, pertenecen al Colegio Las Acacias-Montecastelo, de Vigo (Pontevedra); IES Rego de Trabe, de Culleredo (A Coruña); María Inmaculada, de Madrid, e IES San Agustín del Guadalix, de San Agustín de Guadalix (Madrid); IES Ull del Vent, de La Bisbal del Penedès (Tarragona); Instituto Juan Manuel Zafra, de Barcelona; e IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Así, la fundación colaborará con los centros escolares aportando el material necesario para participar en los torneos, así como ofreciendo formación y asesoramiento para desarrollar los proyectos en competición, con la colaboración de profesionales expertos de la empresa.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha resaltado la importancia de promover la tecnología entre los más jóvenes, especialmente entre las niñas, «donde hay mucho talento que aflorar», para que se «apasionen» por las materias relacionadas con la energía.

Asimismo, ha recordado que los proyectos de ‘Efigy Girls’ están relacionados con nuevas tecnologías energéticas aplicadas a las ciudades del futuro, uno de los «grandes retos del planeta en el que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar».

últimas noticias

El PP ve «insuficiente» el plan del Gobierno para la N-120 en el sur de Lugo: «No se compromete al arreglo de la vía»

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

Convocan una acción simbólica en Santiago para recordar la «matanza de inocentes» en Palestina este domingo

Las asociaciones Compostela por Palestina y Galiza por Palestina, junto con otros colectivos de...

Forta reclama marcos estables de financiación para las televisiones autonómicas: «No son operadores comerciales»

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ha reclamado "marcos de...

Besteiro pone el supermercado municipal de Pol (Lugo) como ejemplo de políticas que garantizan servicios en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado en la reapertura...

MÁS NOTICIAS

Convocan una acción simbólica en Santiago para recordar la «matanza de inocentes» en Palestina este domingo

Las asociaciones Compostela por Palestina y Galiza por Palestina, junto con otros colectivos de...

Forta reclama marcos estables de financiación para las televisiones autonómicas: «No son operadores comerciales»

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ha reclamado "marcos de...

El pleno de Santiago votará por cuarta vez este lunes el pago de 1,3 millones en forma de 119 facturas municipales

La corporación municipal de Santiago votará por cuarta vez este lunes el pago de...