InicioCULTURALa Real Filharmonía de Galicia interpreta obras de Pärt, Britten y Weill...

La Real Filharmonía de Galicia interpreta obras de Pärt, Britten y Weill en el concierto ‘Outros mundos’

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos bajo el título ‘Outros mundos’, en los que, bajo la batuta del maestro Jonathan Webb, interpretará obras de Pärt, Britten y Weill.

En concreto, el primer concierto tendrá lugar el jueves en el Auditorio de Galicia, a las 20,30 horas, mientras viernes, la orquesta se desplazará a Ferrol, donde tocará en el Auditorio de la ciudad a la misma hora.

Bajo el título ‘Outros mundos’, el programa comenzará con ‘Fratres’ para cuerdas y percusión de Arvo Pärt (1935) y continuará con otra del mismo compositor, ‘Cantus in memoriam Benjamin Bitten’, homenaje a un compositor en cuya música el estonio se reconocía.

Seguirá el concierto con la ‘Sinfonía simple’ de Benjamin Britten (1913-1976) y concluirá con la Sinfonía nº 1 ‘Berlín’ del alemán Kurt Weill (1900-1950).

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El equipo de sonido de ‘Sirat’, premiadas en los Golden Reel junto a ‘Frankenstein’ y ‘Los pecadores’

Además de optar al Oscar a mejor película internacional en la gala que se...

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos...

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Chayanne es el segundo artista confirmado para los conciertos de este verano en el...