InicioSOCIEDADTribunales.-Un acusado de un delito de cohecho por intentar sobornar a un...

Tribunales.-Un acusado de un delito de cohecho por intentar sobornar a un agente con cien euros no se presenta al juicio

Publicada el


Un hombre acusado de un delito de cohecho por intentar entregar a un agente cien euros para evitar que lo sancionase no se ha presentado este lunes para la celebración de la vista oral fijada por la Audiencia Provincial de Ourense.

Según fuentes judiciales, la Audiencia Provincial llevaba días intentado contactar sin éxito con el acusado que se encuentra en paradero desconocido.

Por tanto, ahora la Audiencia Provincial de Ourense deberá decidir si emite una orden de búsqueda y captura contra el varón, C.M.C., de nacionalidad portuguesa, para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 12 euros.

Según el escrito del Ministerio Público, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron a las 10,30 horas del día 31 de julio de 2017 cuando el acusado viajaba como ocupante de una furgoneta por la A-75 (A-52 frontera con Portugal).

De este modo, cuando los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto a la altura del kilómetro 4 para realizar un control e inspección de transporte apreciaron la existencia de diversas infracciones a la ley de Ordenación de los transportes Terrestres.

En concreto, los agentes expidieron al vehículo tres boletines de denuncia por importe de 4.001, 1.001 y 2.001 euros de sanción. Ante esta situación, C.M.C. colocó, según recoge el escrito de Fiscalía, un billete de cien euros en la mano del agente diciéndole que «los cogiera y que a cambio no los denunciara y dejara continuar».

El agente rechazó la proposición y le recriminó a C.M.C. su comportamiento, pero éste intentó «por segunda vez» que no lo denunciara. Añadió que «no era la primera vez que hacía algo así, y que era el único policía que no cogía dinero para no poner denuncias».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...