Un hombre acusado de un delito de cohecho por intentar entregar a un agente cien euros para evitar que lo sancionase no se ha presentado este lunes para la celebración de la vista oral fijada por la Audiencia Provincial de Ourense.
Según fuentes judiciales, la Audiencia Provincial llevaba días intentado contactar sin éxito con el acusado que se encuentra en paradero desconocido.
Por tanto, ahora la Audiencia Provincial de Ourense deberá decidir si emite una orden de búsqueda y captura contra el varón, C.M.C., de nacionalidad portuguesa, para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 12 euros.
Según el escrito del Ministerio Público, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron a las 10,30 horas del día 31 de julio de 2017 cuando el acusado viajaba como ocupante de una furgoneta por la A-75 (A-52 frontera con Portugal).
De este modo, cuando los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto a la altura del kilómetro 4 para realizar un control e inspección de transporte apreciaron la existencia de diversas infracciones a la ley de Ordenación de los transportes Terrestres.
En concreto, los agentes expidieron al vehículo tres boletines de denuncia por importe de 4.001, 1.001 y 2.001 euros de sanción. Ante esta situación, C.M.C. colocó, según recoge el escrito de Fiscalía, un billete de cien euros en la mano del agente diciéndole que «los cogiera y que a cambio no los denunciara y dejara continuar».
El agente rechazó la proposición y le recriminó a C.M.C. su comportamiento, pero éste intentó «por segunda vez» que no lo denunciara. Añadió que «no era la primera vez que hacía algo así, y que era el único policía que no cogía dinero para no poner denuncias».