El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha invitado al Consello de Contas a realizar una auditoría sobre ayudas públicas que se hayan podido conceder a aeropuertos gallegos.
Durante una rueda de prensa celebrada en Vigo este lunes, el regidor ha instado al ente fiscalizador del sector público a examinar «cuántas» ayudas se conceden a través de Turismo de Galicia a compañías aéreas que vuelan al aeropuerto de Santiago de Compostela, aunque la Xunta ha negado en varias ocasiones haber otorgado subvenciones de esta clase.
Además, Abel Caballero ha reprobado que el Ejecutivo autonómico haya renunciado a controlar las ayudas municipales concedidas a compañías aéreas, ya que, según ha criticado, el Gobierno gallego «no tiene esa competencia».
En este sentido, el alcalde de Vigo ha señalado que la atribución correspondiente a la firma de los acuerdos que «considere» con las compañías aéreas que operan en Peinador corresponde al Ayuntamiento olívico.
Por este motivo, ha calificado la posición del Gobierno gallego como una «trampa» y ha afirmado que «ya sabía» que no podría controlar la intervención municipal en los servicios aéreos.