InicioPOLÍTICAEl PP propone que se presupuesten 15,4 milones más en A Coruña...

El PP propone que se presupuesten 15,4 milones más en A Coruña para «empleo, personas y barrios»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña plantea, en sus alegaciones al presupuesto para este año, medio centenar de medidas con las que propone aumentar en 15,4 millones de euros las partidas destinadas «a empleo, a mejorar la calidad de vida de las personas y a inversiones en los barrios, y reducir el gasto en propaganda, publicidad, reuniones y fiestas».

Así lo ha expuesto el portavoz adjunto de los populares, Roberto Rodríguez, que, en rueda de prensa, ha señalado que la ciudad «precisa de un presupuesto para solucionar problemas reales de gente y en el aprobado inicialmente hay muchas carencias que se pudieron solucionar con mayor voluntad de diálogo».

Por otra parte, ha señalado «el PP presenta propuestas para una ciudad más dinámica, más solidaria y más limpia» y comenzar a revertir la situación de «una ciudad paralizada y sin iniciativas de calado», ha argumentado.

ALEGACIONE

En concreto, el PP divide sus alegaciones en tres bloques. En el primero se incluyen 2,69 millones más para Promoción Económica y creación de Empleo: 2 millones más en políticas de empleo, 410.000 más para comercio, 110.000 más para mercados y 170.000 más para turismo.

En el segundo, figuran 5,31 millones más para mejorar la calidad de vida de las Personas: 750.000 más para servicios sociales, 510.000 más para educación y cultura, 1,25 millones más para deportes, 500.000 más para participación, 1,2 millones más para rehabilitación y vivienda y 1,1 millones más para movilidad accesible.

En el tercero, plantean 7,4 millones más para mejorar las condiciones en los barrios: 3,35 millones más para vías públicas, 2,45 millones más para actuaciones y planes y 1,6 millones más para medio ambiente.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...