InicioPOLÍTICAEl PP propone que se presupuesten 15,4 milones más en A Coruña...

El PP propone que se presupuesten 15,4 milones más en A Coruña para «empleo, personas y barrios»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña plantea, en sus alegaciones al presupuesto para este año, medio centenar de medidas con las que propone aumentar en 15,4 millones de euros las partidas destinadas «a empleo, a mejorar la calidad de vida de las personas y a inversiones en los barrios, y reducir el gasto en propaganda, publicidad, reuniones y fiestas».

Así lo ha expuesto el portavoz adjunto de los populares, Roberto Rodríguez, que, en rueda de prensa, ha señalado que la ciudad «precisa de un presupuesto para solucionar problemas reales de gente y en el aprobado inicialmente hay muchas carencias que se pudieron solucionar con mayor voluntad de diálogo».

Por otra parte, ha señalado «el PP presenta propuestas para una ciudad más dinámica, más solidaria y más limpia» y comenzar a revertir la situación de «una ciudad paralizada y sin iniciativas de calado», ha argumentado.

ALEGACIONE

En concreto, el PP divide sus alegaciones en tres bloques. En el primero se incluyen 2,69 millones más para Promoción Económica y creación de Empleo: 2 millones más en políticas de empleo, 410.000 más para comercio, 110.000 más para mercados y 170.000 más para turismo.

En el segundo, figuran 5,31 millones más para mejorar la calidad de vida de las Personas: 750.000 más para servicios sociales, 510.000 más para educación y cultura, 1,25 millones más para deportes, 500.000 más para participación, 1,2 millones más para rehabilitación y vivienda y 1,1 millones más para movilidad accesible.

En el tercero, plantean 7,4 millones más para mejorar las condiciones en los barrios: 3,35 millones más para vías públicas, 2,45 millones más para actuaciones y planes y 1,6 millones más para medio ambiente.

últimas noticias

Investigan una agresión con arma blanca a una menor durante una pelea en Ourense, que fue grabada en vídeo

La Policía Nacional de Ourense investiga una agresión con arma blanca entre dos menores,...

La tarifa del gas regulado individual cae un 16,6% el 1 de abril y la vecinal, entre un 10,8% y un 16,7%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

Rural.- El DOG publica las medidas con las que la Xunta refuerza la prevención ante la dermatosis nodular del ganado

La Consellería do Medio Rural publica este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Interceptado un vecino de Crecente (Pontevedra) realizando un transporte de viajeros sin la licencia necesaria

La Guardia Civil interceptó a un vecino de Crecente (Pontevedra), de 43 años de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El DOG publica las medidas con las que la Xunta refuerza la prevención ante la dermatosis nodular del ganado

La Consellería do Medio Rural publica este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...