InicioPOLÍTICAEl exalcalde de Lugo critica a Pilar de Lara y la acusa...

El exalcalde de Lugo critica a Pilar de Lara y la acusa de hacerle «sufrir injustamente»

Publicada el


El exalcalde de Lugo José López Orozco ha criticado este lunes a la jueza Pilar de Lara, tras dejar la magistrada el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, y la ha acusado de hacerle «sufrir injustamente». «Me ha hecho sufrir a mí, a mi familia y a mis amigos, injustamente», ha aseverado.

Tras el cese en este juzgado de la magistrada que le mantuvo investigado en varias causas, muchas de ellas archivadas, ha destacado que «la justicia funciona». «Yo siempre dije que confiaba en la Justicia», ha proclamado.

Así las cosas, sobre la marcha de De Lara, Orozco ha confesado que está «contento». «Es una persona que creo que conmigo se ha equivocado totalmente. Me ha hecho sufrir a mi, a mi familia y a mis amigos injustamente», ha sentenciado.

«Ella lo sabe también y lo sabe desde el día que me llamó a declarar, no por mis declaraciones sino por las declaraciones de otros y las pruebas que pusieron encima de la mesa los mismos informes de Vigilancia Aduanera. No entiendo su actitud conmigo, no la comprendí, no la comprendo y no la comprenderé», ha añadido, a renglón seguido.

‘GARAÑÓN’

Sobre el exalcalde de Lugo todavía pesan dos investigaciones, una por la urbanización del ‘Garañón’, paralizada por la Justicia, y otra por la ORA. Sobre el caso ‘Garañón’, Orozco defiende que «es imposible que pueda tener algún recorrido porque por más que repaso mi comportamiento administrativo fue un comportamiento totalmente de acuerdo con la legalidad y la realidad».

«Con informes de todos los funcionarios (sobre el ‘Garañón’) que informaron tal y como venían haciendo mucho más atrás de ser yo alcalde. La propia Xunta en las obras que realizó en su entorno nunca solicitó permiso a cultura», ha apostillado.

Ha insistido en que con el ‘Garañón’ «no hay recorrido», e igualmente con respecto a la imputación por la ORA. «Nunca recibí ni un euro, ni tampoco me lo ofrecieron», ha aseverado.

«El alcalde no está en el día a día en esas cosas, no estoy en la mesa de contratación, no estoy en la concejalía de Urbanismo, además actuaron correctamente, eso me consta y lo tengo claro. No va a tener ningún recorrido y por eso es incomprensible la actitud de la jueza con respecto a mí y a los otros imputados, totalmente incomprensible», ha zanjado.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...