InicioActualidadArrimadas pide al PP que no piense en clave de partido y...

Arrimadas pide al PP que no piense en clave de partido y se abra a una alianza para las elecciones en Galicia

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al PP que no piense en clave de partido y acepte acordar con Cs una fórmula «transversal» para las próximas elecciones en Galicia, en vez de limitar esa opción únicamente al País Vasco y Cataluña.

«Creo que el debate tiene que ser en los tres territorios, debería serlo», ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, insistiendo en que en estas «circunstancias excepcionales» no deben primar los «intereses de partido».

En este sentido, ha criticado que el PP se muestre favorable a sumar en Cataluña, donde tiene muchos menos diputados que Cs, pero no en Galicia, donde gobierna con mayoría absoluta y Cs no tiene representación parlamentaria.

«Si al final estamos pensando cada uno ‘a mí aquí me va bien pero aquí no'», entonces «no servirá para nada y nos presentaremos cada uno con nuestras siglas», ha añadido.

Según ha explicado la diputada de Ciudadanos, su objetivo es hacer una propuesta «ilusionante y movilizadora» de los votantes «constitucionalistas» para hacer frente al nacionalismo en las urnas en las tres comunidades.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

MÁS NOTICIAS

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

Besteiro pone a Ferrol como ejemplo de lo que las políticas socialistas «puedan cambiar una comarca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, puso a Ferrol como "símbolo...

29N.- El PPdeG reivindica «el gran equipo gallego» para el 29N con el reto de «contribuir a la victoria de Feijóo»

El PPdeG ha reivindicado este martes al "gran equipo gallego" que conforma las listas...