InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 53 personas debido a 46 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 53 personas debido a 46 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 53 personas debido a 46 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en las carreteras gallegas, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió 59 llamadas en relación con accidentes de tráfico entre las 15,00 horas del viernes 31 de enero y las 23,59 horas del domingo 2. El día que registró más incidentes ha sido el sábado, con 17 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 ascendieron a 58. En concreto, las ambulancias realizaron 52 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis accidentes.

En 43 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

Pontevedra, con 22 accidentes, ha sido la provincia con más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 15; Ourense, con siete; y Lugo, con dos.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...