La Fundación Galicia Europa (FGE) ha publicado una convocatoria con cinco bolsas de formación en asuntos relacionados con la Unión Europea para este 2020.
Como ha informado la Xunta en un comunicado, tres de ellas estarán centradas en el seguimiento de asuntos relacionados con las políticas europeas que más afectan a Galicia. Una tendrá lugar en la oficina de la Fundación Galicia Europa en Santiago, mientras que las otras dos se realizarán en la oficina de Bruselas.
El Gobierno gallego ha indicado que para estas bolsas se valorarán preferentemente las titulaciones de Grado o licenciatura en Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Internacionales y Economía.
Además, ha explicado que la FGE ofrece también otras dos bolsas emplazadas en la oficina de Bruselas. Una de ellas está destinada a licenciados o graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas y la otra está dirigida a técnicos superiores en Secretariado o en Asistencia a la Dirección.
Así, la oferta para licenciados en los grados de comunicación tiene como objetivo que la persona beneficiaria «se familiarice» con la comunicación e información de las políticas comunitarias y de las actividades que realiza la FGE «a la hora de defender los intereses gallegos» en la capital europea y la presencia de Galicia en organismos europeos.
El Gobierno autonómico ha señalado que las personas interesadas tendrán hasta el próximo 28 de febrero para entregar sus candidaturas, que deberán presentarse con la documentación requerida por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.
CONVOCADOS INTERCAMBIOS JUVENILES A ITALIA, GEORGIA Y JAPÓN
Por otro lado, la Consellería de Política Social abrirá el próximo miércoles hasta el sábado 10 de febrero el plazo de inscripción para los intercambios juveniles, con una oferta de 20 plazas en cada uno de los tres países en los que hay convocatoria: Italia, Georgia y Japón.
La Xunta ha subrayado que estos intercambios, enmarcados en el programa ‘A Xuventude no mundo’, están dirigidos a personas residentes en Galicia que tengan entre 18 y 30 años, con el objetivo de que «conozcan otras culturas y lenguas al tiempo que adquieren habilidades y competencias no formales».
Además, ha indicado que los interesados podrán anotarse en las tres opciones señalando el orden de preferencia y tendrán una semana de duración.

