InicioActualidadEl Sergas distribuye entre su personal un protocolo de actuación si se...

El Sergas distribuye entre su personal un protocolo de actuación si se sospecha de un caso de coronavirus

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha distribuido entre su personal sanitario un protocolo de actuación en caso de detección de un caso sospechoso de infección por coronavirus.

En este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se establece que serán casos posibles todos aquellos pacientes que tengan síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda, de cualquier gravedad, y que presenten síntomas como tos o dificultad para respirar.

Asimismo, solo se considerarán casos sospechosos si en los últimos 14 días han estado en la provincia china de Hubei o han estado en contacto estrecho con una persona que se sospecha o se ha confirmado que padece esta enfermedad.

En ese caso, el Sergas recomienda colocar inmediatamente una mascarilla al paciente y acompañarlo a un lugar aislado del centro, de modo que se evite que entre en contacto con otras pesonas. El personal que lo atienda, que evitará cualquier intervención médica que no sea estrictamente necesaria, también se colocará una mascarilla.

Tras ello, se dará información al Sistema de alerta epidemiológica de Galicia para que se aplique el protocolo de traslado a un centro hospitalario. El personal sanitario debe mantenerse, dentro de lo posible, alejado unos dos metros del paciente y, en caso de que sea necesario explorarlo, deberá utilizar un equipo de protección especial.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...