InicioActualidadEl Sergas distribuye entre su personal un protocolo de actuación si se...

El Sergas distribuye entre su personal un protocolo de actuación si se sospecha de un caso de coronavirus

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha distribuido entre su personal sanitario un protocolo de actuación en caso de detección de un caso sospechoso de infección por coronavirus.

En este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se establece que serán casos posibles todos aquellos pacientes que tengan síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda, de cualquier gravedad, y que presenten síntomas como tos o dificultad para respirar.

Asimismo, solo se considerarán casos sospechosos si en los últimos 14 días han estado en la provincia china de Hubei o han estado en contacto estrecho con una persona que se sospecha o se ha confirmado que padece esta enfermedad.

En ese caso, el Sergas recomienda colocar inmediatamente una mascarilla al paciente y acompañarlo a un lugar aislado del centro, de modo que se evite que entre en contacto con otras pesonas. El personal que lo atienda, que evitará cualquier intervención médica que no sea estrictamente necesaria, también se colocará una mascarilla.

Tras ello, se dará información al Sistema de alerta epidemiológica de Galicia para que se aplique el protocolo de traslado a un centro hospitalario. El personal sanitario debe mantenerse, dentro de lo posible, alejado unos dos metros del paciente y, en caso de que sea necesario explorarlo, deberá utilizar un equipo de protección especial.

últimas noticias

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para ejecutar la A-56 entre Lugo y Ourense y completar la N-540 en seis meses

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

El profesor de Lugo acusado de agresión sexual atribuye la denuncia de las niñas a «una fabulación colectiva»

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este martes la primera jornada del juicio...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...

Una exposición en el Colexio de Fonseca, en Santiago, aborda la vida de las personas con albinismo en África

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este lunes una exposición fotográfica...

MÁS NOTICIAS

El profesor de Lugo acusado de agresión sexual atribuye la denuncia de las niñas a «una fabulación colectiva»

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este martes la primera jornada del juicio...

La Xunta y las tres universidades gallegas continuarán su colaboración en materia de prevención de violencia de género

La Xunta y las tres universidades públicas gallegas --USC, UVigo y UDC-- continuarán a...

Un equipo de investigadores de la USC trabajará durante 18 meses en mejorar el diagnóstico del covid persistente

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha anunciado este lunes que un equipo...