InicioECONOMÍALa 'vieja' Pescanova recorta un 27% sus pérdidas anuales, hasta 130.000 euros

La ‘vieja’ Pescanova recorta un 27% sus pérdidas anuales, hasta 130.000 euros

Publicada el


La ‘vieja’ Pescanova finalizó el ejercicio fiscal 2019 (de diciembre de 2018 a noviembre de 2019) con unas pérdidas netas de 130.000 euros, lo que representa una disminución del 27,3% en comparación con los ‘números rojos’ de 179.000 contabilizados en el año precedente.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su balance anual arroja una facturación por importe de 75.000 euros en comparación con los 0 euros que ingresó en 2018. Además, obtuvo un resultado financiero negativo de 74.000 euros, un 29,5% menos.

La empresa se anotó un impacto negativo de 305.000 euros por gastos de explotación durante el ejercicio fiscal 2019, lo que representa una bajada del 3,7%, al tiempo que sus gastos de personal totalizaron 225.000 euros, un 6% más.

Entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, la ‘vieja’ Pescanova contabilizó unos ingresos de explotación por importe de 455.000 euros, lo que supone igualar las cifras registradas en el año fiscal precedente.

La compañía está inmersa en la implementación de un plan estratégico orientado a retomar la actividad comercial en Sudamérica. En una primera fase, la firma ha empezado a poner en marcha una infraestructura de distribución en Bolivia para comercializar productos del mar y otros productos de alimentación.

El objetivo del consejo de administración con esta nueva actividad en Sudamérica es recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova.

últimas noticias

El Gobierno destaca que Galicia podrá acceder a ayudas por el temporal pese a que la Xunta no elevó el nivel de alerta

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que la Comunidad gallega...

‘Films From Galicia 2026’ incluye 63 nuevos títulos audiovisuales para su promoción internacional

La Xunta acaba de editar el catálogo 'Films from Galicia 2026', una herramienta de...

Pleno.- La Xunta censura «la posible pérdida de fondos» del plan social por el clima por «la mala gestión» de Sánchez

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha advertido de que "la posible pérdida...

Pleno.- Xunta ve «inadmisible» carecer de información ferroviaria y cree que hay «mantenimiento insuficiente» en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha tachado de "inadmisible" que la Xunta carezca...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Xunta ve «inadmisible» carecer de información ferroviaria y cree que hay «mantenimiento insuficiente» en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha tachado de "inadmisible" que la Xunta carezca...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas autónomas con más de 40 millones de euros

La Xunta ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la...